SALUDAMOS EXITOSA ASAMBLEA POPULAR

El pasado domingo 10 de mayo se celebró una exitosa Asamblea Popular, convocada por la Junta de Organizaciones por la Vida, JOVI y el Movimiento de Organizaciones Populares en Defensa de San José de Ocoa, MORPODESJO, con la participación de organizaciones barriales, sociales y ciudadanos decididos a luchar por una provincia diferente a la que han dejado los gobernantes de las últimas décadas.
Ante la indiferencia e irresponsabilidad del gobernador Roberto Mejía, para dar seguimiento a las promesas y mentiras hechas en campaña y en las visitas turísticas hechas por el Presidente durante las tormentas Noel y Olga, el pueblo y sus organizaciones aprobaron luchar por las siguientes demandas:

Ø Carreteras y caminos vecinales
Ø Energía eléctrica
Ø Damnificados de las tormentas
Ø Aproche del puente Ocoa-Sabana Larga
Ø Rebaja de insumos agrícolas
Ø Escasez de agua
Ø Canalización de arroyos y cañadas
Ø Calles, alumbrado, aceras y contenes
Ø Comercialización de más de 125 mil quintales de cebolla
Ø Pago deudas a obreros Las Clavellinas
Ø Pago deuda de 8 millones de pesos a los productores de cebolla

Esta exitosa Asamblea Popular, con la presencia de cientos de hombres y mujeres de toda la provincia ocoeña, tomó las siguientes resoluciones:

- Visitar en amplia comisión a las autoridades nacionales de EDESUR, INAPA, SEA, INVI y Obras Públicas.
- Realizar Víacrucis hasta el Cruce de Ocoa
- “Enterrar” a los funcionarios.
-
Paralizar toda la provincia el miércoles 10 de junio.

Saludamos a la población y a los organizadores de esta gran asamblea por el éxito de la misma. Los problemas creados por la negligencia e irresponsabilidad de los funcionarios, solo pueden ser enfrentados con la lucha firme y decidida de los hombres y mujeres de esta provincia.

VIVAN LOS TRABAJADORES...

Este primero de mayo hubo concentraciones, marchas, víacrucis, aumentos salariales, decretos y hasta leyes a favor de los trabajadores en varios países del mundo.
En la República Dominicana el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras pasó sin pena ni gloria.
Los gobiernos que han tenido los sectores trabajadores dominicanos, lejos de crear un ambiente esperanzador a los que mueven el desarrollo y la economía, imponen el desprecio, la frustración, el pesimismo, el abandono, la explotación y la división.
Se reúnen, discuten y toman decisiones junto a los patrones, incentivan y dan beneficios a sus empresas. Mientras el humilde trabajador y trabajadora, tiene que bandeársela como Dios manda. Sin apoyo del gobierno y también enfrentar la
competencia, muchas veces desleal, de los grandes productores.

En este siglo XXI, hay empresas que no permiten la organización sindical de sus obreros; las zonas francas se chupan la sangre de nuestros jóvenes y mujeres; el desempleo afecta a decenas de miles de personas en edad productiva; los trabajadores agrícolas se encuentran endeudados y abandonados y lo peor, para conseguir un empleo, tienen que adular a los politiqueros de turno, pese a que son los más mal pagados de todo el continente.
La única esperanza de los trabajadores, es la unidad y la lucha, para que los gobiernos atiendan sus demandas y para continuar forjando la nueva sociedad, en la que puedan convivir junto a su familia, con dignidad, decoro, justicia, paz y pan.



ENSEÑANZAS DE LA GUERRA DE ABRIL DE 1965

La guerra de abril de 1965 nos enseño que:

  1. En nuestro país existe una oligarquia empresarial, politica, religiosa y militar que es enemiga de la democracia y que junto a los gobiernos de los Estados Unidos oprime, saquea y explota a nuestro pueblo trabajador.
  2. El golpe de estado contra el profesor Juan Bosch el 25 de Septiembre de 1963 fue dirigido por los Estados Unidos, preparado y ejecutado por esa oligarquía.
  3. En nuestras fuerzas armadas siempre han existido sectores honestos y patrióticos que se han colocado del lado del pueblo y de la patria en los grandes momentos de la historia. Caamaño, Hernando Ramírez, Peña Taveras, Rafael Fernandez Dominguez, Lora Fernández y otros cientos son ejemplos de esto.
  4. La guerra se aprende en la guerra y un pueblo cuando se une y lucha es capaz de enfrenar al imperio más poderoso de la tierra sin ser vencido.
  5. Los grandes líderes surgen de las grandes crisis y acontecimientos. este fue el caso del Coronel Caamaño, pero también lo fue de Gregorio Luperón en la Guerra Restauradora.
  6. Las fuerzas patrioticas civiles y militares unidas al pueblo en armas se convierten en verdaderas murallas indestructibles frete a la agresión imperialista.
  7. La participación de la mujer en la guerra popular es un factor determinante, por su valor, dignidad, coraje y porque constituye alrededor de la mitad de las masas populares.
  8. La juventud es la bujía inspiradora de los cambios sociales y es el sostén principal de la guerra de liberacion. En 1965 caamaño apenas tenía 33 años y Juan Pablo Duarte apenas tenía 25 años cuando fundó la Sociedad Secreta La trinitaria en 1838.
  9. El imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica es el enemigo principal de nuestra felicidad y es un deber continuar combatiéndolo hasta derrotarlo definitivamente.

LEONEL FERNANDEZ, ENEMIGO DEL PROGRESO Y EL BIENESTAR DE LA PROVINCIA DE SAN JOSE DE OCOA.





ES CIERTO TODOS LOS PRESIDENTES QUE HAN CONOCIDO LAS PRESENTES GENERACIONES LE HAN HABLADO MULTIPLES MENTIRAS A NUESTRO PUEBLO OCOEÑO.

Así actuó Joaquin Balaguer, que además de ser un demagogo asesinó a papi Santana y a loro en Nizao, a Orlando mazara en Arabia, a mangredo casa, al Coronel Caamaño y sus Compañeros en nuestro territorio.

Por su parte, el gobierno de Hipolito Mejía le mintió a nuestro pueblo afirmando que habían sido concluidas determinadas obras siendo esto enteramente falso.

Pero Leonel Fernández es el presidente quemás mentiras le ha hablado al pueblo de San José de Ocoa.


  1. Leonel prometió 827 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Ocoa-Cruce de ocoa y no ha hecho prácticamente nada.
  2. Aseguró que entre 2005 y 2008 concluiría la carretera Ocoa-Piedra-Blanca de Bonao y esta obra hace muchísimo tiempo que está paralizada.
  3. Dijo que su gobierno reconstruiría las carreteras:
    La barra- la cienaga
  • Ocoa- parra
  • Sabana larga-La Horma
  • El pinar-el Cercado y esto se ha quedado en palabras vacías, en discursos politiqueros.

  1. Prometio el presidente Fernández que su gobierno dotaría de ambulacncias los hospitales de la provicia y todavia no ha enviado la primera ambulancia este presidente mentiroso.
  2. se comprometió a asfaltar las calles de todos los municipios de la provincia y no han sido capaces ni siquiera de asfaltar por completo las calles del Sector Los Maestros.

  3. aseguró que su gobierno contruiría muros de proteccion para el barrio San Luís en el río Ocoa y en el Río Nizao para proteger las comunidades de las auyamas y Nizao y no ha resuelto nada.

  4. dijo que construiría el aproche del puente que une a ocoa con la zona norte de la provincia y durante dos gobiernos no ha podido concluir esa pequeña obra que también está paralizada.

  5. aninció que su gobierno construiría un acueducto en ocoa y nunca lo ha iniciado.

Frente a nuestro pueblo ocoeño, el presidente más burlón y descarado y el más irresponsable de todos los que ha tenido la Republica Dominicana es el Señor Leonel Fernández Reyna. Por eso, nosotros lo declaramos como enemigo del progreso y del bienestar de la provincia de San José de Ocoa.