LUCHA POPULAR EN ASCENSO

El país no ha dejado de luchar frente a la indolencia y las mentiras de las pasadas y actuales autoridades gubernamentales. Todos los sectores, en todos los rincones de la República Dominicana han estado envueltos en acciones de protesta en procura de que les sean atendidas sus demandas.
El Colegio Médico Dominicano, lleva varios años en una lucha intransigente por conseguir las reivindicaciones que demandan los trabajadores de la salud.
El gobierno, a través de la Secretaría de Salud Pública ha mantenido su firmeza e indolencia, respondiendo solo con macanazos, golpes, bombas, empujones, agresiones brutales y cancelaciones.
Luego de varios años empleando los más variados métodos de lucha, sin conseguir una respuesta satisfactoria por parte de los distintos gobiernos, lograron, por fin, sentarse a la mesa del diálogo, pero luego de varios encuentros, no se vislumbra nada concreto, ni siquiera referente a la reposición de los cancelados. Esperemos a ver que sale de allí.
Lo cierto es que todo el país está permanentemente en protesta, pero de manera dispersa, razón por la cual el Foro Social Alternativo convocó una Asamblea Nacional el pasado 9 de agosto, para discutir la situación real por la que atraviesan los maltratados trabajadores y sectores humildes.
Una de las principales resoluciones de esta Asamblea aprobada a unanimidad, fue la realización de una HUELGA NACIONAL de 12 horas, para el próximo día 4 de septiembre. Esta será solo el inicio de una amplia jornada de protestas en todo el país, con el fin de integrar a todos los sectores que sufren el engaño y la humillación de las autoridades.

JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE

Desde el pasado 16 de agosto los Ayuntamientos de los distintos municipios y las Juntas Municipales, se aprestaron a presentar las memorias del último año de su gestión. El motivo de la realización de estos actos no es la rendición de cuentas, sino la conformación de los nuevos bufets directivos de los Consejos de Regidores. Su preocupación fundamental está en saber si esta conformación favorecerá o no el enriquecimiento ilícito, los acuerdos de aposento, las botellas y el por ciento de las obras realizadas.

Por eso es común escuchar las personas de cada localidad respectiva cuestionar las supuestas memorias, generalmente por sobrevaluación de las pocas obras realizadas.
Al pueblo le gustaría que estas discusiones y disputas judiciales se
dieran con mucha fuerza, pero por el sacrificio de servirle a la comunidad y no con el afán de seguir derrochando los recursos a favor de grupúsculos de tres partidos insaciables y corruptos, los cuales debieran ser destinados a la realización de obras en beneficio de las comunidades.


Mientras el pueblo continúe desconociendo los derechos que le corresponde seguirán estos haciendo de las suyas, justificando lo injustificable. Presentando informes de obras millonarias, muchas de las cuales pueden ser realizadas con la mitad del presupuesto que ellos dicen emplear.
Mientras tanto, las comunidades siguen con sus arroyos y cañadas, barrancos, puentes, derrumbes, hoyos, calles, aceras, contenes y problemas de alumbrado público, cada vez más deficientes y abandonados a su suerte.
Todos tenemos derecho, por ley, a saber qué reciben y en qué gastan las autoridades los recursos que les llegan en nombre de nosotros. A propósito,
¿sabe cuántas fundaciones existen en Ocoa y qué hacen con el dinero que reciben supuestamente para invertirlo en los más humildes?

POR FIN LLEGÓ PAPÁ A OCOA

En Ocoa la mayoría de la gente vive en la pobreza, el hambre y el desempleo, fruto de los malos gobiernos que hemos tenido de los tres partidos: PRSC, PRD y PLD.
¡Pero ya llegó PAPÁ!

Y está regando cuartos por pipá.
Mucha gente se está preguntando:

Cuando el pueblo marchaba en las calles contra las drogas, por agua, luz, caminos y carreteras, por la paz, ¿dónde estaba PAPÁ?
Cuando declaramos a la Provincia en Estado de Emergencia, por los estragos de ciclones y tormentas tropicales, ¿dónde estaría PAPÁ?
Y cuando la juventud ha necesitado apoyo para el deporte, para sus organizaciones y para estudiar, ¿dónde estaba metido PAPÁ?
Cuando el pueblo ha exigido carreteras, escuelas, aproche del puente, muros de protección, ambulancias y acueductos, ¿dónde se encontraba PAPÁ que nunca lo vimos?
Cuando los más pobres de Ocoa han necesitado medicamentos; comida para no morirse de hambre y empleos para vivir dignamente, ¿por dónde andaba PAPÁ?
Cuando las mujeres se lanzaban a las calles luchando contra la violencia intrafamiliar y por la igualdad de género, ¿dónde estaría PAPÁ?
Y cuando brigadas de voluntarios han subido a reforestar, defendiendo nuestras montañas, ríos y arroyos, ¿qué estaba haciendo PAPÁ que nunca nos acompañó?
Cuando los hombres y mujeres del PLD en Ocoa se lanzaron a construir ese partido, en campos, barrios y ciudades, a mano pelá por más de 20 años, ¿dónde estaba PAPÁ que no formó un solo Comité de esa organización, para ahora venir con un furgón lleno de papeletas, humillando a sus propios compañeros?
Los damnificados de Ocoa y Sabana Larga no vieron en los refugios ni la sombra de PAPÁ.
Y sin haber hecho nada a favor de esta Provincia, ahora PAPÁ viene a buscar 6 años en el Congreso…

¡Que buen pendejo!
¡Así si es bueno, cosechar sin sembrar!

¡Te guayaste PAPÁ!

OCOA SIGUE EN PIE DE LUCHA

El comediante y burlesco Jefe de Estado que por desgracia aguantamos como un dolor de muela a media noche los dominicanos, dispuso un aumento en la factura energética de un 12.1% y aumentó el cargo fijo abusivamente en más de un 30%.

Todo esto sucede mientras vienen y van escándalos de corrupción y nepotismo en las empresas del Sistema Energético, como el Programa de Reducción de Apagones, PRA, la Corporación Familiar de Radhamés Segura, CDEEE, con una nómina que ascendió de 84 a 400 millones de pesos, dilapidada por 8, 862 “empleados” familiares y allegados suyos. Ni hablar del Programa de Cambio de Bombillas, con una nómina de 2, 344 empleados, muchos de los cuales nunca cambiaron una bombilla y otros viven en el extranjero.
Esto sirvió de base para que la Junta de Organizaciones por la Vida, JOVI, realizara reuniones y marchas populares en los barrios San Luis, Sabana Grande, San Rafael, Las Clavellinas, San Antonio y Nuestro Esfuerzo. Estas jornadas concluyeron el pasado viernes 10 con una exitosa VIGILIA frente a las oficinas de EDE-ROBO Y EDENÁ, con la entrega de un documento demandando CERO APAGONES.
Mientras el Presidente realiza su gira turística junto al gavillero de la CDEEE, Ocoa continúa pagando religiosamente la factura y recibiendo a cambio laaargos, laaargos y tendidos apagones.
¡Ya está bueno de masoquismo!

¡Luchemos por nuestros derechos!
¡Paguemos luz, no apagones!

MÁS DE 20 GRUPOS PROGRESISTAS DEL PAÍS SE UNEN

Las fuerzas progresistas, patrióticas y de izquierda han decidido transitar el camino de la unidad, para devolver la esperanza a este pueblo.
El Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD-ml, el Partido Nueva Alternativa, la Fuerza de los Trabajadores, el Partido Socialista, el Partido Comunista Marxista Leninista, PCML y el Proyecto Partido Socialista, PPS, dan pasos firmes para fusionarse en una sola organización y gestar un acuerdo electoral con el Movimiento Patria para Todos, MPT.
Conjuntamente con ellos, realizan el mismo esfuerzo de unidad hacia la participación electoral la Fuerza de la Revolución, FR, el Movimiento Popular Dominicano, MPD, el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio, MIUCA, el Voluntariado Político Ciudadano, VPC, el Partido Comunista del Trabajo, PCT, el Movimiento Rebelde, el Partido Boschista Dominicano, PBD, Movimiento Nueva República, MNR, y el Movimiento Respondemos.
Junto a todos estos grupos progresistas, se integran también en este torrente de unidad para la participación electoral y la lucha social, diversos movimientos municipales, provinciales y regionales de todo el país, bajo el nombre de ACCIÓN POR EL CAMBIO.
Los grupos progresistas y de izquierda decidieron superar las trabas que los mantenían dispersos para presentar un referente unitario y esperanzador al pueblo dominicano, el cual ha sido estafado durante décadas.
Aparece así en el escenario político dominicano, un espacio patriótico, progresista y de izquierda, con la disposición de desplazar a la partidocracia peledeista, perredeísta y reformista, responsables del despilfarro de los recursos del Estado, el narcotráfico, el clientelismo, la miseria, el dolor y el sufrimiento de la mayoría de los dominicanos.

Las personas independientes, comprometidas con la lucha popular, la soberanía y la independencia plena de la patria, los que abrazamos las ideas de los Trinitarios, saludamos estos esfuerzos de unidad y auguramos éxitos en la construcción de un proyecto político que se encamine a la defensa de nuestra nación y sus recursos naturales, especialmente los seres humanos.

OCOA COSECHA ÉXITOS EN LA LUCHA

Varias acciones de pobladores, organizaciones barriales, sociales, religiosas y populares, han generado buena disposición en la lucha ocoeña.
La exitosa marcha de las comunidades de
El Naranjal y La Ciénaga hacia la Gobernación Provincial para exigir el reinicio de la carretera La Barra-La Ciénaga.
El exitoso paro desarrollado por el Frente Popular Los Ranchitos en Lucha, CNTU, para demandar el reinicio del acueducto abandonado desde 1982, el cese de los apagones y reparación de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa.
La exitosa Asamblea Popular del 10 de mayo donde se aprobaron las demandas y se trazó el camino a seguir con un acertado plan de lucha.
La exitosa visita a instituciones gubernamentales en Santo Domingo para exigir el cumplimiento de las demandas de la Asamblea Popular.
El exitoso víacrucis hasta el Cruce de Ocoa, con diversos grupos populares y sectores sociales, reprimido brutalmente por la policía..
El exitoso paro de labores del pasado miércoles 10 de junio, tal cual lo aprobó la Asamblea Popular, respaldado por un 99% de la población.
Estas jornadas de protesta han elevado el nivel de conciencia de la población ocoeña frente a la cruel realidad en la que la ha sumido este Estado corrupto y clientelista, representado esta vez por Leonel Fernández y sus funcionarios, que solo saben cobrar cheques, hacer promesas y repartir fundas y botellas.

Saludamos al pueblo por su apoyo a este extraordinario movimiento de lucha y le exhortamos a continuar confiando en los hombres y mujeres que sabia y transparentemente han conducido este proceso.
Ya la población tiene un instrumento de lucha para enfrentar a sus enemigos históricos.
A respaldar las próximas jornadas de lucha.
¡El pueblo vive, la lucha sigue!

JUNIO, MES DE GLORIA Y ESPERANZA

Nuestro calendario posee meses llenos de gloria, pero por los personajes, junio parece romper el récord.
Un
11 de 1932 nace el Héroe de Abril, el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Un 14 de 1959 la Raza Inmortal inicia la Gesta Heroica en Constanza, Maimón y Estero Hondo, dirigida por el Comandante Enrique Jiménez Moya, para liberarnos de la tiranía. También un 14 de 1928
nace en Argentina el Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara De la Serna (Che), quien luego de un recorrido por Latinoamérica, palpa la situación de miseria y explotación en que viven sus hermanos, lo cual sella su compromiso revolucionario. Más tarde conoce a Raúl y Fidel en México, se enrola junto a ellos en el proyecto revolucionario cubano, se internan en la Sierra Maestra y el resto ustedes lo saben.

Pero un
30 de 1909 nace el Profesor Juan Bosch en La Vega, por lo que se conmemoran cien años del natalicio del fundador del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, quien luego de constatar el fracaso de ese proyecto político, lo abandona y funda el Partido de la Liberación Dominicana, PLD. Actualmente sus discípulos entregan en bandeja de plata todo este esfuerzo a las fuerzas políticas más cavernarias, a los delincuentes y ladrones; al narcotráfico y lavado de dinero; a los vendepatria, a los explotadores y corruptos. Justo lo contrario de lo que predicaba su líder y guía.
También el
30 se conmemora el día del Maestro y la Maestra
, por lo que la HOJA VERDE destaca el trabajo tesonero de estos humildes hombres y mujeres. “El borrador de la ignorancia, Sácale punta a la Esperanza, Maestro, Maestra…”