CUIDEMOS LAS MARIPOSAS

Octubre es el mes de la familia. Muy buena oportunidad para promover los valores que favorecen la unidad de la institución familiar, máxime ahora que los gobiernos irresponsables se han encargado de hacerla colapsar.
Es el mes de Patria, Minerba y María Teresa Mirabal, las cuales marcaron el camino a seguir por las mujeres y toda la sociedad para la liberación femenina y de la pobreza.
Es momento de que reflexionemos juntos sobre la necesidad de deshacernos de los verdugos del hogar y de los que nos gobiernan como pichones de dictadores y machistas. A propósito, ¡cuánto respaldo le dio el pueblo a la gran marcha realizada en esta Provincia contra la violencia intrafamiliar y de género!

LOS AYUNTAMIENTOS NO CUMPLEN

La población ocoeña exige a sus autoridades municipales el cumplimiento de varias demandas que son prioritarias y que solo se quedan en promesas.
En casi todas las calles faltan lámparas de alumbrado eléctrico. Construcción y reparación de badenes, aceras y contenes, pese al por ciento que regidores y allegados al síndico reciben en cada obra realizada, las mismas se han quedado solo en promesas.
Las obras consignadas y aprobadas por el Presupuesto Participativo, como el puente de Sabana Grande, la entrada al barrio San Luis y el puente de Arroyo Palma. El Hoyo de Yiyo, la entrada de Las Clavellinas permanecen en el limbo.
Si prácticamente no hacen nada, ¿en qué gastan el presupuesto de cada año? ¿En botellas y galones?

MAESTR@S VÍCTIMAS DEL ENGAÑO

Los maestros y maestras de Ocoa demostraron el pasado viernes 30 de octubre y 2 de noviembre que no están dispuestos/as a cargar con las consecuencias del robo de cerca de cien millones de pesos del Seguro Médico para Maestros, SEMMA.

H. V. llama al magisterio ocoeño a mantenerse vigilantes y en pie de lucha para que tanto las autoridades educativas, como los dirigentes del Comité Ejecutivo de la ADP respondan por el dinero robado a los docentes. ¡A la cárcel los ladrones y corruptos! Calcúleme usted ahí, ¿cuántos son 1000 X 1000?

A PROTESTAR CONTRA LOS APAGONES

Hay dos males que se han combinado en el Sistema Eléctrico dominicano: los abusivos apagones y la alta facturación. Esta realidad tiene harta a los ocoeños, llevándolos a tomar la iniciativa de la protesta. Por eso cuando los apagones son kilométricos, en horas de la noche la gente ilumina los barrios populares con la quema de gomas.
Es que el caso no es para menos, pues con los odiosos apagones se incrementan los robos y la delincuencia a todos los niveles, pero aún así las autoridades irresponsables siguen entregándole la sangre y el sudor de nuestro pueblo a unas insaciables generadoras de electricidad que en vez de servicio solo dan perjuicio.
Pueblo ocoeño, no te dejes matar a apagonzazos limpios, no puede haber navidad en medio de apagones. A organizarnos y luchar hombro con hombro por nuestros derechos.

PONGAMOS ATENCIÓN A EL NARANJAL

El Naranjal ha puesto en marcha diversas formas de lucha para demandar de los charlatanes e irresponsables que nos gobiernan, el reinicio y conclusión de la carretera La Barra-La Ciénaga, la misma que fue inaugurada en papeles por la mafia perredeísta y que hoy la tienen empantanada los mafiosos actuales.
Ya el Gobernador rompió el récord haciendo promesas que no cumple. Lo cierto es que El Naranjal no se da por vencido. Marchas, paros, bloqueos de la vía, piquetes, visitas, documentos, son parte de las acciones emprendidas por estos valientes ciudadanos para seguir exigiendo la conclusión de la carretera.
El 3 y 4 de noviembre personas de todas las edades y afiliación partidaria despegaron, rompieron y quemaron toda la propaganda politiquera que allí existía, mientras otros hacían decenas de zanjas a la carretera porque no es afiche lo que quiere El Naranjal, es carretera.
Señor Gobernador, en vez de estar de jabladorazo, dese una vueltecita por El Naranjal y resuélvale, que para eso lo designaron en ese puesto y por eso cobra usted su sueldazo.

¿POR QUIÉN USTED VOTARÁ?

¿Votará usted por los candidatos de 3 partidos que han hundido este país en la miseria, la corrupción, el tráfico de drogas, la delincuencia, el abandono? ¿Está usted dispuesto a votar por candidatos charlatanes, jabladores y oportunistas que con el dinero del robo y otros del narco, quieren que le siga creyendo sus mentiras? ¿Vale la pena regalarle 6 años a una mafia de malhechores que hoy le abrazan y se beben su café, pero que usted jamás volverá a ver en la cocina de su casa?
Reflexione, piense tranquilamente. No se deje manipular, decida libremente. Cójale lo que le den, pues no son de su bolsillo, sino de su propio sudor, y luego tome su propia decisión.