ENCUESTA VERDE

El pueblo se manifiesta en defensa de la junta de organizaciones por la vida (JOVI). El 55% dice que las luchas de la JOVI si dieron sus frutos, mientras que un 44% dice que sólo algunas de las luchas dieron sus frutos. Haga usted su evaluación y reflexione.

RECORDANDO EL CORONEL DE ABRIL

El pasado sabado 20 de Febrero, lugareños de distintos puntos del país incluyendo San José de Ocoa se dirigieron hacia las fértiles montañas de la cordillera central hacia un pequeño lugar llamado "Nizaito", para conmemorar el fallecimiento del coronel de abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Caamañó lucho en la guerra de abril de 1965, en contra del golpe de estado del presidente más honrrado y democrático que ha podido tener nuestro país, Juan Bosch. También luchó en contra de la intervención militar estadounidense de ese mismo año.

ATENCION BELLO SOBRANTE

Luego de celebrada una reunión de la Junta de Organizaciones por la Vida, JOVI, escuchamos con atención una de las principales demandas del sector BELLO SOBRANTE en estos momentos, la cual detallamos a continuación:

Se trata de un sector de este municipio a unos metros del centro del pueblo, habitado por unas 215 viviendas, de gente humilde. De gente sufrida y maltratada por todos los gobiernos. En el Siglo XXI, en el nuevo Milenio, pasando trabajos por falta de electrificación. Los que han podido conectarse al tendido eléctrico, han tenido que sacrificar su presupuesto para comprar alambres, porque no encuentran la disposición de las autoridades, ni la de una empresa que está en el deber de proveer de este servicio a toda la población.

Esta Junta de Organizaciones desde este instante hace suya esta demanda, porque ya esta gente está cansada de viajes, documentos y promesas. No vemos la razón por la que esta demanda no ha sido cumplida a estos humildes ciudadanos, los cuales están dispuestos a pagar religiosamente el consumo de su energía.
Por cualquiera de las dos entradas hay que conectar a esta gente. Desde los residenciales de la urbanización Las Flores, que son unos 400 metros o desde la Avenida Canadá, que son unos 800 metros.
Queremos una respuesta urgente y si es necesaria la convocatoria a una reunión del sector para cualquier información que pueda servirle a ustedes en la solución del problema.

¿QUÉ DICE NURIA PIERA SOBRE FRANCIS MANCEBO?

La importación de habichuelas, como todas las importaciones que requieren permisos especiales del gobierno, siempre ha sido sujeto de escándalos, las reglas que existen nunca se han respetado y es un mecanismo para pago de favores políticos.
El nombre de Francis Mancebo sale a relucir en el programa de Nuria Piera. Ésta hace referencia a la existencia de un Decreto del presidente Leonel Fernández, que en algunos casos permite tasa cero a los importadores, que regula la importación de granos y otros aspectos:
1- Las instituciones importadoras deben estar incorporadas a la ley 520
2- Deben estar registradas en impuestos internos.
3- No deben ser instituciones sin fines de lucro.
4- Deben tener por lo menos 3 años constituidas.
El mismo decreto prohíbe que un mismo grupo económico o de socios constituyan compañías simultaneas o paralelas.
Nuria Piera señala que, entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre de 2008, Francis Mancebo junto a dos de sus Hijas constituyeron tres compañías:
1. Distribuidora de productos diversos. Diprod, cx a
2. Distribuidora nacional de granos, Dinagra
3. Distribuidora nacional de mercaderías de consumo masivo, Fedecomer
Según Nuria, estas compañías han sido beneficiarias de miles de toneladas métricas de habichuelas.
Calcula la periodista en 167 millones, la fortuna de la familia Mancebo. La investigadora señala en su programa a otros implicados, incluyendo a Danilo Pérez, asistente del presidente dominicano Leonel Fernández.
El caso ha salido a la luz pública, porque la empresa Granos Nacionales, importadora tradicional de granos, se siente afectada. Paradójicamente, esta empresa es de otro Ocoeño, Manuel Castillo.

H.V. cree que esta vez la valiente periodista se le fue la mano, pues Francis “no tiene casa propia” y “Vive pagando alquiler”, pese a que ella “no dijo nada que no sea cierto”, según lo manifestó el propio candidato oficialista en el programa Ecos de la Provincia TV, que produce el comunicador Fremio Hernández.

EL PUEBLO DOMINICANO SIEMPRE HA LUCHADO

Los que siempre han estado al frente del Estado dominicano, tratan de hacer creer a la juventud y a toda la población que nuestro pueblo solo luchó el 27 de Febrero de 1844 y que Duarte es el Padre de la Patria y de ahí no pasan. Eso es lo que repiten los estudiantes de escuelas y liceos del país: el 27 de febrero es el día de la Independencia. Duarte es el Padre de la Patria.
Pero nuestra historia de lucha es más grande y más rica en experiencias y victorias.

1514 al 1533: Levantamiento indígena, encabezado por el cacique Enriquillo. A partir de 1522 se iniciaron en la isla los levantamientos negros contra la esclavitud.
1665
: El pueblo dominicano derrota la invasión inglesa de más de 9 mil soldados.
1808
: Fue derrotado parte del ejército francés en la batalla de Palo Hincado.
1844 al 1856
: Guerra domínico-haitiana que duró 12 largos años contra el dominio haitiano.
1863 al 1865: Derrotamos la Anexión a España mediante la Guerra Restauradora.
1916 al 1924
: Enfrentamos heroicamente las tropas Yankees en su Primera intervención militar contra nuestra nación, librando una extraordinaria resistencia militar en el Este del país y en la batalla de la Barranquita.
1965
: Resistencia de nuestro heroico pueblo contra la Segunda intervención yankee, el cual no pudo ser derrotado militarmente durante varios meses de guerra en Ciudad Nueva, Santo Domingo.
Como puede verse, en estas tierras hemos enfrentado y derrotado a españoles, ingleses, franceses y le hemos dado duro al yankee invasor. El nuestro es un pueblo digno y heroico que ha luchado siempre y seguirá luchando.

CARRETERA OCOA-CRUCE DE OCOA; LA PEOR DEL PAÍS

La carretera de entrada a una provincia del país que está en peores condiciones es la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa. Tiene más de diez puntos críticos en apenas 28 kilómetros.
De todos los gobiernos, el que más mentiras ha dicho sobre este pedazo de carretera es el de Leonel Fernández. En el 2005 dijo que corregiría los puntos crípticos de ese tramo carretero. En diciembre del 2007 prometió 837 millones para su reparación, para la cual se iniciaron los trabajos y luego fueron abandonados. En el 2009 incluyó 50 millones de pesos para la misma obra.
Ocoa ha sido engañado por el presidente Leonel Fernández, porque este no ha cumplido absolutamente nada de lo prometido con respecto a esta carretera.

HAITI ENTRE EL HORROR Y LA BARBARIE

Puerto Principe, capital de Haití, quedó bajo escombros el pasado 12 de Enero. Pero detrás de los muertos pérdidas millonarias, mutilados y heridos, está el saqueo de sus riquezas, por los imperios europeos y a partir de 1915 por el monstruo de Norteamérica y sus emporios rapacer que siembran hambre, dolor, ignorancia y sufrimiento. Discriminado racialmente y gobernado por títeres y militares.
Dilapidaron sus recursos naturales, las riquezas materiales, la sonrisa de los niños, todo está en manos privadas. El pueblo no tiene ni donde caerce muerto.
El estado no es más que un mamotreto para avalar la corrupción, la delincuencia, el desorden, la imposición y la intromisión del imperio. Para dar respuestas a las necesidades de la gente las autoridades e intituciones no existen. El terremoto fue más devastador, debido a la fragilidad de las edificaciones, al hacinamiento de las familias, a la ubicación en cañadas, abismos y callejones.Nuestra mejor forma de solidarizarnos con el pueblo haitiano es luchando aquí y allá por un cambio social que nos libre de las garras de la pobreza y la explotación.

!No estamos muy lejos de Haití!

DUARTE SIGUE VIVO


Al conmemorarse el 197 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, este 26 de enero, queremos resaltar su labor patriótica, su ejemplo de dignidad y entrega incondicional a la causa de la mayorías y a la defensa de la soberanía nacional de los carroñeros nacionales y extranjeros.
En los hechos, ¿Cuántos se atreven a seguirle los pasos a este pro-hombre? ¿Cuántos se desprenderían de sus bienes y arriesgarían su vida para entregársela a la patria?

HOJA VERDE, UN AÑO DESPUÉS

Con gran satisfaccion HOJA VERDE arriba a su primer año de ininterrumpida salida. Doce ediciones con informes veraces, variadas y al estilo que ojalá otros medios se atrevieran a imitar.
Centenas de personas se han encariñado con las noticias nunca divulgadas y sin compromiso con los politiqueros oficialistas y opositores que todo lo contaminan, lo que le ha permitido ganarse el respeto y la confianza de la gente ávida de informaciones limpias, sin manipulación.
El respaldo de la gente nos obliga a seguir produciendo un trabajo de mucho mejor calidad.

SER JOVEN, UN GRAN DESAFIO

En los jóvenes está la fuerza y el valor para impusar los procesos de cambios que espera la sociedad. Porque las energías, los deseos de superación, unido a las faltas de oportunidades, el desprecio y abandono de las cúpulas gubernamentales sirve de detonante para que estos se lancen en busca de un mejor destino. El día de la juventud los encuentra con más desempleo, pobreza, falta de vivienda. Son los chivos expiatorios acusados de ser los protagonistas de la delincuencia, del narco y la violencia. Sin embargo simplemente son la carnada, son las víctimas en las calles, son los que claman por el cumplimiento de promesas, son los que yacen en una sociedad aparentemente secuestrada por los corruptos y vendepatrias que nos mal representan.

LA BARRICK GOLD, ESPEJITOS POR TROZOS DE ORO

El gobierno una vez más regala a precio de vaca muerta el patrimonio nacional. Esta veez entrega la mina de Pueblo Viejo de COtuí, de las más grandes del planeta, con capacidad para producir un millon de onzas de oro al año; cerca de seis millones de onzas de plata; más de 21 millones de libras de cobre y 130 mil libras de zinc a la mulitnacional Barrick Gold.

El país perderá 42 mil millones de pesos en los próximos 6 años, fecha que la Barrick obtendrá el 10% de sus beneficios. Pero ya los daños al ambiente están a la vista en las principales fuentes acuíferas de la región, con sustancias mortalmente contaminantes. Gobierno entreguista, inhumano y sis escrúpulos para desgarrar la patria de Duarte.

Jaime David, Fernández sí, pero Mirabal, !NO!

FIESTAS PATRONALES, EXPRESION RELIGIOSA Y DERROCHE

A nuestras fiestas patronales se dan cita ocoeños ausentes y personas de distintos puntos del país, con fines de recrearse, compartir o expresar sus devociones religiosas. Solución divina es lo que deja la irresponsabilidad de las autoridades a nuestro pueblo. Estas activan la economía e integran la gente a actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas y educativas.
Ojalá en las próximas se controlara el ruido estridente e innecesario, la violencia, la perversión, el derroche excesivo de bebidas alcohólicas, otras sustancia y el dinero, que nos deja en la ruina. Mayores garantías de seguridad para la gente, pues pierden sus bienes y los ladrones y atracadores se salen con las suyas siempre.

ENCUESTA VERDE

El pasado año 2009 fueron superadas las espectativas esperadas para la publicación mensual independiente al servicio de la provincia de Ocoa(Hoja Verde). En diciembre de 2009 fue realizada la encuesta con la siguiente pregunta; ¿Cómo valoras la Hoja Verde? 32 personas dijeron al servicio de Ocoa y 5 personas como una publicación politiquera.