CARICATURA DEL MES.... JUNIO


CINCO DÉCADAS DE ROBO Y APAGONES


Desde 1996 al 2010 los gobiernos se han burlado de nuestro pueblo en las campañas electorales, con el problema de la energía eléctrica. Ni los gobiernos de Balaguer, los del PRD, ni los de Leonel Fernández, han azotan con abusivos apagones y aunmento de la tarifa energética, como forma de reponer el derroche de dinero robado al Estado dominicano.

HV entiende que ya es hora de que todo el pueblo se coordine y le diga a Celso Marranzini y a Leonel Fernández que nos metió en un macuto con la privatización.


¡Basta ya, no más apagones!

TEMPORADA CICLÓNICA

En 2010 se espera la temporada ciclónica más intensa debido al fenómeno El Niño y a las altas temperaturas en el Mar Caribe. Se esperan 8 Tormentas Tropicales, 5 Huracanes Moderados y 5 Huracanes Intenson, entre ellos:
Alex, Bonnie, COlin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Igor, juliam Karl, Richard, Shary, Tomas, Virginie y Walter.

¿QUÉ PASA CON EL PUENTE DE SABANA GRANDE?

La intranquilidad se apodera de los habitantes de Sabana Grande, ante la posible llegada de aguaceros y tormentas tropicales. Señor Alcalde, son seres humanos los que viven allí y están en riesgo permanente ante el abandono de este ayuntamiento y demás organismos gubernamentales. Un puente de conclusión indefinida y para colmo bloquean la salida del arroyo, con lo cual pudiera reventar y provocar una catástrofe.
Orlando Macea, termine esta obra urgente, para que así se anote un punto y pueda aliviarse de algunos de sus pecados.

30 DE JUNIO, ARRIBA MAESTROS Y MAESTRAS


En distintas fechas y diferentes países se celebra el día del Maestro y la Maestra. En R. D. se dedica al nacimiento del profesor Juan Bosch, ya que el 30 de Junio de 1909 nació este ilustre educador.
En Ocoa, a pesar de todo, la ADP cada año elige una profesor/a por sus méritos, labor educativa y actividades sociales y le dedica la Semana Cultural. Esta vez le tocó a la meritísima educadora, Isaura Calderón, la cual desarrolló una labor extraordinaria para la educación y la sociedad ocoeña.

HV reclama junto a los maestros la puesta en ejecución del INAVIMA y mejores condiciones salariales, pues en la actualidad, luego que entregan todo su vida al Estado, son jubilados o pensionados enfermos, desprotegidos, empobrecidos y olvidados.
¡Que viva el ejemplo de Isaura! ¡Que viva la ADP!

MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio encontró a Rep. Dom. sumida en la más gigantesca crisis medioambientalista de su historia.
Corte y quema de árboles, extracción de materiales de los ríos por compañías areneras, destrucción y contaminación de nuestras fuentes de agua por la Barrick Gold y la irresponsabilidad y complicidad de las autoridades.

Para colmo más de 50 mil barriles de crudo son derramados allí en el Golfo de México, diariamente por cerca de 40 días. A ese paso, pobre humanidad.

ME EMBARGARON MI CUENTA

La "zona franca", o ayuntamiento municipal de Ocoa está paralizado. ¿Quién embargó las cuentas?.
Siquiera una explicación se le ha dado al pueblo que paga los impuestos para que ellos vivan a su anchas. ¿Dónde están los más de 3 millones de pesos que mensualmente llegan? ¿En cuáles obras se gastaron mis cuartos?. Pero todo tranquilo, ninguna reacción de ningún lado. El Cacique a sus anchas con protección oficial. Amén. El pueblo tiene la última palabra.
Nos pasarán la cuenta y tú tendrás que pagar...

WAZAR GÓMEZ TIENE RAZONES DE SOBRA


La agricultura era el renglón número uno de la economía dominicana hasta hacer pocos años. Pero la actitud irresponsable u entreguista de los últimos gobiernos ha descalabrado el aparato productivo nacional. Los agricultores han tenido que arrendar, vender o abandonar sus predio para anadar por las calles. El costo de producción en cada siembra es abusivo, ya no les fían en las agroquímicas, el Bagrícola les pone todas las trabas, los intereses son elevadísimos y cuando viene a darle el dinerito ya la cosecha está perdida. Por esas razones, para poder sobrevivir tienen que dedicarse a cualquier otra actividad, menos a la que dedicaron toda una vida. Señor presidente, ¿A qué usted quiere que se dediquen los agricultores, si es su única forma honrada de sobrevivir?

El Dr. Wasar tiene toda, pero toda la razón.