MAS SOBRE DEMOCRACIA

Leonel y Miguel irrespetan las bases de sus partidos señalando canallas desconocidos. Con su acción se burlan de dirigentes que se forjaron en el contacto con su pueblo. Quienes se suponía debían ser sus protectores, le dan la puñalada por la espalda y estos pendejos lo aceptan de forma obediente.
Las “encuestas” son otro truco a su favor.
¿Por qué esos malandrines no dejan que las bases se expresen?

No creen en la democracia.
El Presidente Leonel Fernández visitó a Ocoa en diciembre del 2007, pero unos jóvenes que le recordaban en un volante las 40 y tantas obras prometidas en el 2005 para esta Provincia fueron apresados. Volvió en octubre de este año a inaugurar un complejo habitacional repleto de vicios de construcción y donde estarán las familias como sardinas.
En esta oportunidad la Junta de Organizaciones por la Vida, JOVI, le hizo estas interrogantes:

Señor Presidente:

¿Sabe cómo están las carreteras y caminos vecinales de esta Provincia?
¿Sabe cuántas horas de apagones recibe esta Provincia?
¿Sabe cuántos apartamentos faltan en esta Provincia?
¿Sabe cuántos millones se le deben a los agricultores de esta Provincia?
¿Sabe cuál será la suerte de las familias que viven al lado de arroyos y cañadas si estos no son canalizados?
¿Sabe cuántas ambulancias hacen falta en esta Provincia?
¿Ha visto usted el aproche del puente Ocoa-Sabana Larga?
¿Sabe que los funcionarios que usted designó en Ocoa no valen una guayaba podrida?
¿Sabe que ya en Ocoa estamos jartos de que se nos hable mentiras?
Respóndale a Ocoa señor Presidente
¡Basta ya!

En esa visita apresaron al luchador popular y comunicador José Ml. Calderón, con la intensión de que al pueblo se olvide de reclamar sus demandas. ¿Lo lograrán?

LA CONSTITUCIÓN DE LEONEL Y MIGUEL

Esa no es mi Constitución”, expresa el pueblo elevando su voz de protesta ante la imposición de un mamotreto constitucional de Leonel y Miguel.
Para ello sacaron de la famosa “Consulta” las ideas y opiniones del pueblo. Bastó con que dos “líderes” se reunieran sin siquiera consultar a sus partidos para imponernos su proyecto constitucional.
El pueblo no conoce lo que allí está aprobado, pero luego nos la harán cumplir a la fuerza.
Esta basura de constitución debe ser sustituida por otra más democrática, progresista, avanzada, popular y que dé participación a la gente en las decisiones.

LA PARTIDA DEL PADRE LUIS PARA LA GLORIA

"Quiero que la vida sea buena, abundante y para siempre", decía el sembrador de la Esperanza, el Padre Luís, el cual cumplió dos años de su partida este 11 de octubre. Quio que Ocoa saliera de la pobreza en la que lo han metido los malos gobiernos. Soñó con un pueblo feliz, productivo y solidario. Un pueblo sin analfabetos y sin mendigos.
Sus sueños y enseñanzas deben guiarnos siempre por los siglos de los siglos. Hoy que el país está dirigido por corruptos insaciables y vinculados al narcotráfico. !Que falta nos hace el padre luís!
Hoy que la miseria nos azota, cuanta falta nos hace, para acompañarnos en las luchas contra los perversos.

EL PAIS RECLAMA DESTITUCION JEFE PN

Somos opuestos al secuestro y a toda acción que vulnere los derechos del ser humano. Nos oponemos a que la Policía Nacional ejecute a ciudadanos. Las leyes dominicanas no contemplan en ninguna parte la Pena de Muerte. Nadie debe estar por encima de la Ley.
El jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín debe ser destituido de su cargo como jefe de la policía, por los crimenes que está cometiendo en todo el país.

Si el presidente no lo destituye, será responsable directo del báño de sangre que la acción represiva de la policía está ocasionando en todo el país.

EL GUERRILLERO HEROICO

Este 8 de octubre se conmemoró el 42 aniversario de la caida en bolivia del heroico comandante Ernesto Guevara de la Serna, Che, por la bala criminal de los gringos.

Honrar la Memoria del Che es como si lucháramos por la liberación de los pueblos y condenáramos a los gobiernos entreguistas que hemos tenido.

si queremos que nuestros hijos sean ejemplos en la escuela, el trabajo, comportamiento social, si una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, debemos admitir que deben seguir el ejemplo del Che.

NACE LA UNIDAD OCOEÑA Y PRESENTA CANDIDATOS

Este domingo 6, un grupo de hombres y mujeres de reconocida trayectoria de lucha en defensa de este pueblo sacaron a la luz la UNIDAD OCOEÑA, UNO.

La UNO es un movimiento político de alcance local, que nace porque la provincia de San José de Ocoa, que aporta alimentos, agua para el consumo y energía eléctrica a otros lugares del país. Que sus paisajes naturales, topografía y su clima, le hacen poseedora de características, ideales para el desarrollo del ecoturismo. Pero su riqueza principal, su gente humilde, laboriosa y solidaria, sobrevive en la miseria, el abandono, las enfermedades, el desempleo, la ignorancia, la falta de viviendas. Hacinada en cañadas y barrios, sin ninguna garantía de seguridad ante la delincuencia, aguaceros y tormentas tropicales. Porque los funcionarios de los tres partidos solo suelen visitarlos en campañas electorales para ofrecerles sueños, mentiras y promesas vacías.
Porque los mismos politiqueros que fomentan el clientelismo y la corrupción para perpetuarse en el poder, son los mismos que secuestran la esperanza de generaciones de personas honestas y dignas de esta provincia.
La UNIDAD OCOEÑA nace para trabajar por la unidad de los sectores y personas progresistas, honestas y trabajadoras de esta Provincia. Para impulsar las transformaciones económicas, políticas, sociales, culturales y ambientales que ha demandado nuestra sociedad. Por una sociedad realmente democrática, una nación próspera y soberana y donde el pueblo sea verdaderamente feliz.

Para promover y poner en práctica los principios y el ejemplo de Juan Pablo Duarte, los trinitarios, los restauradores y los hombres y mujeres que por su grandeza han traspasado las fronteras nacionales y latinoamericanas luchando por el bienestar de sus pueblos.
Para seguir acompañando al pueblo en sus luchas. Para enfrentar a los corruptos, vende patria, oportunistas y demagogos.La UNO participará en las venideras elecciones Congresuales y Municipales, en la boleta del MIUCA- Acción por el Cambio-Unidad Del Pueblo y presentará a LUIS ALFREDO TEJEDA SOTO (Pipilo) como candidato a Síndico; ALEJANDRO BÁEZ CUEVAS a Diputado y JOSÉ MANUEL CALDERÓN a Senador.

DE RADHAMÉS A MARRANZINI

El Presidente de la República se vio obligado a destituir a Radhamés Segura de la CDEE, debido a la presión popular y de los medios de comunicación nacionales, los cuales demostraron que el pasado incumvente solo fue a la CDEE a buscar lo suyo, lo de sus familiares y parientes cercanos, maltratando al pueblo con largos y tediosos apagones.

Esta acción le apunta un tremendo fracaso al Gobierno y al Presidente Leonel Fernández, pues este es un dirigente del partido oficialista y un funcionario de confianza para el Presidente, el cual realizó todos sus actos de corrupción apadrinado de tal forma por su líder, que aún con las evidencias demostradas por los medios de comunicación, no ha podido ser llevado a la justicia.
Celso Marranzini, sin embargo, ha empeorado el sistema eléctrico, con más apagones y pagando más cara la energía. Mientras tanto el pueblo sufre las consecuencias del incumplimiento de los funcionarios infuncionales y para colmo, cuando este protesta la policía le responde con bombas y disparos que arrancan la vida a los jóvenes que reclaman sus derechos.

Ocoa es uno de los pueblos que más paga la luz, sin embargo no es tomado en cuenta para ofertarle un servicio eficiente. Los apagones están a la orden del día y por tiempo más prolongado en cada uno de los circuitos establecidos en esta provincia.

El nuevo incunvente vino a “resolver” y ha quedado enredado en su propia maraña. El caso no es para menos, pues este es un genuino representante del sector privado de los que ha devorado los recursos que son sacados del sudor del pueblo, incluyendo los cientos de miles de millones de dólares con los que el gobierno hipoteca el país frecuentemente para poder saciar los apetitos de generadoras que solo generan corrupción, nepotismo y muerte. Llamamos al pueblo a levantarse y luchar decididamente con los medios que estén a su alcance contra los apagones y contra los funcionarios y gobiernos corruptos que destruyen el patrimonio eléctrico nacional y nos chupan la sangre como sanguijuela.