EL PUEBLO DOMINICANO SIEMPRE HA LUCHADO

Los que siempre han estado al frente del Estado dominicano, tratan de hacer creer a la juventud y a toda la población que nuestro pueblo solo luchó el 27 de Febrero de 1844 y que Duarte es el Padre de la Patria y de ahí no pasan. Eso es lo que repiten los estudiantes de escuelas y liceos del país: el 27 de febrero es el día de la Independencia. Duarte es el Padre de la Patria.
Pero nuestra historia de lucha es más grande y más rica en experiencias y victorias.

1514 al 1533: Levantamiento indígena, encabezado por el cacique Enriquillo. A partir de 1522 se iniciaron en la isla los levantamientos negros contra la esclavitud.
1665
: El pueblo dominicano derrota la invasión inglesa de más de 9 mil soldados.
1808
: Fue derrotado parte del ejército francés en la batalla de Palo Hincado.
1844 al 1856
: Guerra domínico-haitiana que duró 12 largos años contra el dominio haitiano.
1863 al 1865: Derrotamos la Anexión a España mediante la Guerra Restauradora.
1916 al 1924
: Enfrentamos heroicamente las tropas Yankees en su Primera intervención militar contra nuestra nación, librando una extraordinaria resistencia militar en el Este del país y en la batalla de la Barranquita.
1965
: Resistencia de nuestro heroico pueblo contra la Segunda intervención yankee, el cual no pudo ser derrotado militarmente durante varios meses de guerra en Ciudad Nueva, Santo Domingo.
Como puede verse, en estas tierras hemos enfrentado y derrotado a españoles, ingleses, franceses y le hemos dado duro al yankee invasor. El nuestro es un pueblo digno y heroico que ha luchado siempre y seguirá luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario