¿QUÉ DICE NURIA PIERA SOBRE FRANCIS MANCEBO?

La importación de habichuelas, como todas las importaciones que requieren permisos especiales del gobierno, siempre ha sido sujeto de escándalos, las reglas que existen nunca se han respetado y es un mecanismo para pago de favores políticos.
El nombre de Francis Mancebo sale a relucir en el programa de Nuria Piera. Ésta hace referencia a la existencia de un Decreto del presidente Leonel Fernández, que en algunos casos permite tasa cero a los importadores, que regula la importación de granos y otros aspectos:
1- Las instituciones importadoras deben estar incorporadas a la ley 520
2- Deben estar registradas en impuestos internos.
3- No deben ser instituciones sin fines de lucro.
4- Deben tener por lo menos 3 años constituidas.
El mismo decreto prohíbe que un mismo grupo económico o de socios constituyan compañías simultaneas o paralelas.
Nuria Piera señala que, entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre de 2008, Francis Mancebo junto a dos de sus Hijas constituyeron tres compañías:
1. Distribuidora de productos diversos. Diprod, cx a
2. Distribuidora nacional de granos, Dinagra
3. Distribuidora nacional de mercaderías de consumo masivo, Fedecomer
Según Nuria, estas compañías han sido beneficiarias de miles de toneladas métricas de habichuelas.
Calcula la periodista en 167 millones, la fortuna de la familia Mancebo. La investigadora señala en su programa a otros implicados, incluyendo a Danilo Pérez, asistente del presidente dominicano Leonel Fernández.
El caso ha salido a la luz pública, porque la empresa Granos Nacionales, importadora tradicional de granos, se siente afectada. Paradójicamente, esta empresa es de otro Ocoeño, Manuel Castillo.

H.V. cree que esta vez la valiente periodista se le fue la mano, pues Francis “no tiene casa propia” y “Vive pagando alquiler”, pese a que ella “no dijo nada que no sea cierto”, según lo manifestó el propio candidato oficialista en el programa Ecos de la Provincia TV, que produce el comunicador Fremio Hernández.

7 comentarios:

  1. que diputado mas ladron, esperemos que llegue a diputado... La voz de sus empresas, ese deberia ser sus eslogan...

    ResponderEliminar
  2. el lo que dió fue una entrevista en el programa de fremio hernandez. y se aprovecho de que no habia luz para ningun sector...

    ResponderEliminar
  3. bueno el dijo que estaba de acuerdo con lo que dijo nuria, entonces esta incumpliendo con la ley dominicana. "LADRONAZO"

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con ustedes... Lo peor es que no se ha tomado ninguna medida sobre este caso. Si Nuria Piera dijo que el sí lo hizo y entonces en lo afirma en el programa Ecos de la provincia TV, donde expresó que "no dijo nada que no sea cierto"...

    ResponderEliminar
  5. anonimo. a esos funcionarios corruptos dederian meterlo en un bote de basura y quemarlo en especial a francis mancebo.

    ResponderEliminar
  6. Ven aca que pena con algunos familiares de este Francis ( Asqueroso )que si tienen y saben lo que es verguenza y Dignidad. Coño que enfermedad con el mardito dinero, La palabra ladron le queda grande a el, porque no es su culpa, si no la del Lionelito ese de apellido DIDO ese bandido. pero que pena me da del mundo queriendonos llevar dinero para la Gloria aver si alla se ponen otra Distribuidora...

    ResponderEliminar
  7. lo peor del caso es que en su provincia supuestamente lo escojieron como sindico otra ves. es una verguensa para esa familia/y la gente d su publo.

    ResponderEliminar