JUNIO, MES DE GLORIA Y ESPERANZA

Nuestro calendario posee meses llenos de gloria, pero por los personajes, junio parece romper el récord.
Un
11 de 1932 nace el Héroe de Abril, el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Un 14 de 1959 la Raza Inmortal inicia la Gesta Heroica en Constanza, Maimón y Estero Hondo, dirigida por el Comandante Enrique Jiménez Moya, para liberarnos de la tiranía. También un 14 de 1928
nace en Argentina el Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara De la Serna (Che), quien luego de un recorrido por Latinoamérica, palpa la situación de miseria y explotación en que viven sus hermanos, lo cual sella su compromiso revolucionario. Más tarde conoce a Raúl y Fidel en México, se enrola junto a ellos en el proyecto revolucionario cubano, se internan en la Sierra Maestra y el resto ustedes lo saben.

Pero un
30 de 1909 nace el Profesor Juan Bosch en La Vega, por lo que se conmemoran cien años del natalicio del fundador del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, quien luego de constatar el fracaso de ese proyecto político, lo abandona y funda el Partido de la Liberación Dominicana, PLD. Actualmente sus discípulos entregan en bandeja de plata todo este esfuerzo a las fuerzas políticas más cavernarias, a los delincuentes y ladrones; al narcotráfico y lavado de dinero; a los vendepatria, a los explotadores y corruptos. Justo lo contrario de lo que predicaba su líder y guía.
También el
30 se conmemora el día del Maestro y la Maestra
, por lo que la HOJA VERDE destaca el trabajo tesonero de estos humildes hombres y mujeres. “El borrador de la ignorancia, Sácale punta a la Esperanza, Maestro, Maestra…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario