JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE

Desde el pasado 16 de agosto los Ayuntamientos de los distintos municipios y las Juntas Municipales, se aprestaron a presentar las memorias del último año de su gestión. El motivo de la realización de estos actos no es la rendición de cuentas, sino la conformación de los nuevos bufets directivos de los Consejos de Regidores. Su preocupación fundamental está en saber si esta conformación favorecerá o no el enriquecimiento ilícito, los acuerdos de aposento, las botellas y el por ciento de las obras realizadas.

Por eso es común escuchar las personas de cada localidad respectiva cuestionar las supuestas memorias, generalmente por sobrevaluación de las pocas obras realizadas.
Al pueblo le gustaría que estas discusiones y disputas judiciales se
dieran con mucha fuerza, pero por el sacrificio de servirle a la comunidad y no con el afán de seguir derrochando los recursos a favor de grupúsculos de tres partidos insaciables y corruptos, los cuales debieran ser destinados a la realización de obras en beneficio de las comunidades.


Mientras el pueblo continúe desconociendo los derechos que le corresponde seguirán estos haciendo de las suyas, justificando lo injustificable. Presentando informes de obras millonarias, muchas de las cuales pueden ser realizadas con la mitad del presupuesto que ellos dicen emplear.
Mientras tanto, las comunidades siguen con sus arroyos y cañadas, barrancos, puentes, derrumbes, hoyos, calles, aceras, contenes y problemas de alumbrado público, cada vez más deficientes y abandonados a su suerte.
Todos tenemos derecho, por ley, a saber qué reciben y en qué gastan las autoridades los recursos que les llegan en nombre de nosotros. A propósito,
¿sabe cuántas fundaciones existen en Ocoa y qué hacen con el dinero que reciben supuestamente para invertirlo en los más humildes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario