MÁS DE 20 GRUPOS PROGRESISTAS DEL PAÍS SE UNEN

Las fuerzas progresistas, patrióticas y de izquierda han decidido transitar el camino de la unidad, para devolver la esperanza a este pueblo.
El Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD-ml, el Partido Nueva Alternativa, la Fuerza de los Trabajadores, el Partido Socialista, el Partido Comunista Marxista Leninista, PCML y el Proyecto Partido Socialista, PPS, dan pasos firmes para fusionarse en una sola organización y gestar un acuerdo electoral con el Movimiento Patria para Todos, MPT.
Conjuntamente con ellos, realizan el mismo esfuerzo de unidad hacia la participación electoral la Fuerza de la Revolución, FR, el Movimiento Popular Dominicano, MPD, el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio, MIUCA, el Voluntariado Político Ciudadano, VPC, el Partido Comunista del Trabajo, PCT, el Movimiento Rebelde, el Partido Boschista Dominicano, PBD, Movimiento Nueva República, MNR, y el Movimiento Respondemos.
Junto a todos estos grupos progresistas, se integran también en este torrente de unidad para la participación electoral y la lucha social, diversos movimientos municipales, provinciales y regionales de todo el país, bajo el nombre de ACCIÓN POR EL CAMBIO.
Los grupos progresistas y de izquierda decidieron superar las trabas que los mantenían dispersos para presentar un referente unitario y esperanzador al pueblo dominicano, el cual ha sido estafado durante décadas.
Aparece así en el escenario político dominicano, un espacio patriótico, progresista y de izquierda, con la disposición de desplazar a la partidocracia peledeista, perredeísta y reformista, responsables del despilfarro de los recursos del Estado, el narcotráfico, el clientelismo, la miseria, el dolor y el sufrimiento de la mayoría de los dominicanos.

Las personas independientes, comprometidas con la lucha popular, la soberanía y la independencia plena de la patria, los que abrazamos las ideas de los Trinitarios, saludamos estos esfuerzos de unidad y auguramos éxitos en la construcción de un proyecto político que se encamine a la defensa de nuestra nación y sus recursos naturales, especialmente los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario