LUCHA POPULAR EN ASCENSO

El país no ha dejado de luchar frente a la indolencia y las mentiras de las pasadas y actuales autoridades gubernamentales. Todos los sectores, en todos los rincones de la República Dominicana han estado envueltos en acciones de protesta en procura de que les sean atendidas sus demandas.
El Colegio Médico Dominicano, lleva varios años en una lucha intransigente por conseguir las reivindicaciones que demandan los trabajadores de la salud.
El gobierno, a través de la Secretaría de Salud Pública ha mantenido su firmeza e indolencia, respondiendo solo con macanazos, golpes, bombas, empujones, agresiones brutales y cancelaciones.
Luego de varios años empleando los más variados métodos de lucha, sin conseguir una respuesta satisfactoria por parte de los distintos gobiernos, lograron, por fin, sentarse a la mesa del diálogo, pero luego de varios encuentros, no se vislumbra nada concreto, ni siquiera referente a la reposición de los cancelados. Esperemos a ver que sale de allí.
Lo cierto es que todo el país está permanentemente en protesta, pero de manera dispersa, razón por la cual el Foro Social Alternativo convocó una Asamblea Nacional el pasado 9 de agosto, para discutir la situación real por la que atraviesan los maltratados trabajadores y sectores humildes.
Una de las principales resoluciones de esta Asamblea aprobada a unanimidad, fue la realización de una HUELGA NACIONAL de 12 horas, para el próximo día 4 de septiembre. Esta será solo el inicio de una amplia jornada de protestas en todo el país, con el fin de integrar a todos los sectores que sufren el engaño y la humillación de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario